Vistas de página en total

lunes, 15 de abril de 2013

¿Son malos los juegos electronicos?


En mi opinión personal no creo que los videojuegos sean malos para los niños, más bien creo que los padres tenemos que poner límites en cuanto lo que juegan los niños y los adolescentes, en estos tiempos lo niños no pueden jugar en las calles como antes y las nuevas generaciones de “niños de apartamento” necesitan jugar y no siempre tenemos tiempo de llevarlos a hacer deporte, que aunque seria lo ideal muchos no podemos, de todos modos no hay remedio aunque nos resistamos a conectarnos  no tenemos de otra,  en mi casa a mis hijos les encanta jugar al ordenador y a la play station, no  solo tienen límites en el tiempo que pasan en el ordenador sino que nosotros como padres tenemos la responsabilidad de ver si el juego es adecuado para la edad de cada niños y para los principios familiares, al igual que hacemos con las películas, no expondría a un niño a escenas sexuales  o violencia en la tele, igual no lo harías si supieras algo al respecto del juego que le compraste. Lo mejor es investigar en la tienda,  que te respondan algunas preguntas por ejemplo que te explique qué tan violento es, o si tiene escenas de sexo,  lo mejor sería que te enseñen el juego así  tú mismo juzgarás  por otro lado los empaques de todos los juegos tienen que poner la clasificación claramente.
Para informarse sobre la clasificación de juegos específicos visite el sitio www.esrb.org en esta página pones el nombre del juego y te da una clasificación más especifica. De todos modos creo que  una vez que sepas cuales juegos son convenientes  y cuáles no, lo mejor es jugar con sus hijos  los juegos preferidos de consolas o computadoras, así no solo podrá saber de qué se trata el juego sino tendrá momentos muy divertidos con sus hijos y no solo la verán como la madre  que pone reglas sino como una aliada y compañera de juegos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario